Home > Actividades > Filoxera lanza álbum

Finalmente, el lanzamiento de uno de los materiales discográficos nacionales más esperados del año es un hecho. Se trata de “JustMakeMusic” de la banda de pop rock Filoxera. Respecto al título el baterista David Chinchilla explica que decidieron llamar así al disco por la actitud de hacer música como prioridad en la vida de los integrantes de la banda.

“Nos dedicamos de lleno a esto.El material incluye sonidos eclécticos que reflejan la personalidad de cada uno”, manifiesta.

El disco fue grabado en IntergalacticSoundsystemStudios y DG Records y contiene 10 temas originales. El sol no es para todos, I StillBelieve, Falling y Studio 40 son algunos de ellos.

Las influencias de los integrantes son muy distintas entre sí. A David Lemus (voz y guitarra) le gusta Radiohead, Oasis y Joāo Gilberto. Por otro lado, David Chichilla (batería) tiene predilección por la música de Robert Glasper, Badbadnotgood y David Maxim. André Gamez (guitarra) se inclina por los sonidos de Jimmy Hendrix, Daft Punk y Red Hot Chili Peppers. Van Helen, U2 y la música de videojuegos son la influencia de Alejandro Guerra (bajo).

En relación a las líricas, el colectivo asegura que los inspiran las personas, los fenómenos sociales, propósitos colectivos y la belleza de la música.

Por ejemplo Bossa Trix es un homenaje a la vida y las decisiones. Habla de comprometerse consigo mismo. Don’tFightWithTheRhythm explora acerca de la inclusión y de cómo un género refleja la vida de alguien más y por ende debe ser valorado. EnTheEnd Of TheWorldla agrupación critica al consumismo y propone un paisaje post-apocalíptico si el humano continua con esta práctica.

Para el lanzamiento de “Justmakemusic”, la banda tiene preparado un show planeado con mucha dedicación cuya apertura estará a cargo del cantautor Franc Castillejos. El material discográfico puede adquirirse el día en taquilla y tendrá un costo de Q70.

Como adelanto, el colectivo comparte que en pocas semanas se lanzará el video de su sencillo “El sol no es para todos”. Además se presentarán dentro del marco de la gira Elephant Caravan el próximo 15 de octubre y una serie de presentaciones por el país para promover el lanzamiento de su material.

Asista:

El lanzamiento de Justmakemusices mañana jueves 6 a las 8: 30 pm en SOMA (11 calle 4-27 zona 1). El costo de la entrada es de Q35.