Bitviu

Bitviu es una revista digital sobre la visión urbana de ciudades latinoamericanas. Es una suma de personajes, visiones, experiencias, causas, noticias y explicaciones. La información es un insumo para generar criterio y debe ser útil. A eso le apuntamos, a proveer información útil.

Personajes de la vida cotidiana que pasan desapercibidos para los medios tradicionales junto a los que ya tienen cobertura. Abordados desde cápsulas que nos permitan conocerles un lado humano.

Visiones sobre temas de actualidad, pero también de aquellos temas que no se publican. Por ser comunes o por ser polémicos.

Experiencias de colaboradores en cualquier lugar, negocio o espacio. Lo que se pueda compartir de información valiosa para otros.

Causas personales, institucionales o comunitarias. Todos tenemos una causa. La suma de causas en una sociedad la describen y la humanizan.

Noticias que sean útiles, lejos de las noticias que vemos en todos los medios tradicionales.

Explicaciones que todos buscamos en temas que no dominamos. Buscaremos colaboradores que nos expliquen el qué, cómo y por qué.

¿Por qué Bitviu?

Bit es la unidad de medida básica de la información. Lo más pequeño.

Viu es como nos muestra el diccionario que se lee “View” o vista.

Bit + Viu es ver las cosas en su esencia.

¿Cómo funciona?

Es un espacio no lucrativo en el cual se puede intercambiar exposición por contenidos. Como un trueque. Es financiado en su totalidad por los colaboradores.

¿quiénes hacen Bivtiu?

Es un colectivo de colaboradores que aportan sus contenidos. La idea inicial es de Luis Assardo, que buscó un espacio para que se conocieran aquellos temas que se producen con calidad, pero no tienen espacio de publicación.

En abril de 2016 se unió Pep Balcárcel como co-director para darle mayor movimiento y aportar desde las perspectivas atípicas.

¿Puedo colaborar?

Sí, si quieres colaborar puedes escribirnos a info@bitviu.com